Francisco J. Tato Jiménez, presidente del Consejo Andaluz de Colegios Profesionales de Economistas y decano del Colegio de Economistas de Sevilla, ha sido elegido vicepresidente del Consejo General de Economistas de España, y que Ana Moreno Artés, actual tesorera de nuestro Consejo Andaluz y decana del Colegio de Economistas de Almería, ha sido nombrada secretaria del mismo órgano.
La elección tuvo lugar el pasado 26 de junio en Madrid, durante el Pleno del Consejo General que ratificó a Miguel A. Vázquez Taín como nuevo presidente de la corporación estatal que representa a todos los economistas colegiados del país. Durante esta sesión, se configuró el nuevo equipo directivo que acompañará a Vázquez Taín en esta nueva etapa.
El nuevo equipo queda conformado por:
Vicepresidencias: Francisco J. Tato Jiménez (Sevilla), Amelia Pérez Zabaleta (Madrid), Carlos Puig de Travy (Cataluña) y Cristina Andrés Urarte (País Vasco)
Secretaría: Ana Moreno Artés (Almería)
Vicesecretaría: Fernando García Andrés (Cantabria)
Tesorería: Juan José Enriquez Barbe (Valencia)
Vicetesorería: Francisco Menargues García (Alicante)
Intervención y Contabilidad: Francisco José Gracia Herreiz (Aragón) y José A. Canalejas Couceiro (A Coruña)
Vocalías: Abel Fernández Martínez (Asturias), Marta Moyá Roselló (Illes Balears), Alcibiades Trancho Lemes (Las Palmas), Ernesto I. Gómez Tarragona (La Rioja), Lorenzo Lara Lara (Madrid), Ramón Madrid Nicolás (Murcia), Ángel Luis Chocarro Ábalos (Navarra) y Milagros Gómez Arévalo (Valladolid)
Durante los próximos años, este equipo trabajará con el objetivo de reforzar el papel social de los economistas en España, fomentar la colaboración institucional, participar en los grandes debates legislativos que afectan a la profesión, e impulsar la formación continua a través de congresos y jornadas en todo el territorio.
Desde el Consejo Andaluz felicitamos a todo el equipo elegido y reiteramos nuestro apoyo y compromiso con esta nueva etapa del Consejo General de Economistas y celebramos que la voz andaluza siga teniendo un papel clave en el desarrollo de nuestra profesión a nivel nacional.